viernes, 1 de mayo de 2015

Cumbres Borrascosas (1939)

Wuthering Heights

Poster Wuthering Heights
 Wuthering Heights
(1939) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
392 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

La segunda escritora de las Hermanas Brontë, Emily, publicó su novela “Wuthering Heights” en 1847, poco después de que Charlotte publicara “Jane Eyre”, pero no tuvo el mismo éxito inmediato que su hermana. Emily Brontë murio al año siguiente de tuberculosis sin llegar a sospechar que había escrito uno de los mayores clásicos de la literatura inglesa. Cabe salientar que Todos los hermanos Brontë murieron jovenes –las dos primeras aún cuando eran niñas- y todos de la misma enfermedad.
La primera versión sonora de “Cumbres Borrascosas” fue realizada por el gran William Wyler, Ganador de 3 Premios Oscar (1942 “Mrs. Miniver”, 1946 “The Best Years of Our Lives” y 1959 “Ben-Hur”) y de la Palma de Oro (1957 “Friendly Persuasion”).
Con un elenco encabezado por Laurence Olivier, la película fue nominada a 8 Premios de la Academía, ganando el Oscar de Mejor Fotgrafía. Wyler optó por una estetica menos abrumadora que la obra original, pero respeta todo el dramatismo de la historia, al punto de ser considerada una de las mejores versiones.
Estamos preparando un especial con las mejores adaptaciones de “Jane Eyre” y “Cumbres Borrascosas” que irá en Cinematecaweb aún este año. Desfruten esta avanzada en Class.

2 comentarios:

  1. Tremendo melodrama, hay que ubicarse en las fantasías románticas de la época, proyectadas en todo su esplendor en la industria cinematográfica americana, lo cual resulta un viaje interesante. Genial que la hayan posteado porque es una peli que no se consigue en ningún lado, salvo que seas socio de un cineclub. La disfruté y la recomiendo para un domingo en familia con palomitas de maíz incluidas. Gracias, gracias, gracias, amigos de CPT. Viva el cine!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bruz por esta pagina, no sabia de su existencia.
    Buena bajada y buena calidad de Imagen de Cumbres Borrascosas.
    Un abrazo.
    Adolfo

    ResponderEliminar