miércoles, 24 de diciembre de 2014

Amadeus (1984)

Poster Amadeus
 Amadeus
(1984) on IMDb Top 250 IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
664 mb / V.O. Subt pegados en Esp / DVDrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

Más que el intento de una biografía un tanto incorrecta de Mozart, “Amadeus” trata sobre la envidia, sobre un personaje que a pesar de desempeñar bien una labor, queda perturbado ante la genialidad de otro que lo hace mejor sin mucho esfuerzo. Extraordinaria interpretación de F Murray Abraham que lo lleva a conquistar el Oscar de Mejor Actor, uno de los 8 Prémios de la Academia (incluyendo Mejor Film, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado) con que arrasó la película en la gala Hollywoodiana, además de llevarse poco antes 4 Globos de Oro y 4 BAFTAs, y también el Cesar y el David di Donatello a la Mejor Película Extranjera.
Basada en la obra teatral homônima de Peter Shaffer y regiamente dirigida por el competente Milos Forman, “Amadeus” no podrá representar la verdad sobre la vida del Genial Mozart, pero si es cierto que es una grandiosa puesta en escena y una de las Mejores Películas del Siglo XX.

1 comentario:

  1. En los 80 se hicieron algunas pocas películas sobre musica clasica y opera. No era un género tan difundido como podían ser los recitales o musicales de rock. Pero fueron fundamentales en la formación de una estructura musical para muchos niños de aquella generación. Esta simpática recreación sobre la vida de Mozart con gran calidad musical permitió a los jóvenes tomar conciencia de que Mozart sí era un niño... y que nunca dejó de serlo... no lo dejaron ni le dieron tiempo a madurar y casi siempre compuso con gran alegría de vivir. Formán hizo hincapie en esa situación que fue trastocada por la envidia.
    Luego vinieron La Flauta mágica en una estupenda dirección de Bergman (con una de sus hijas como espectadora) y otras óperas dirigidas al gran público. Fueron todas excelentes obras de arte. Pero Amadeus quedó grabada en el inconsciente colectivo de toda una generación... personaje chapita este niño!

    ResponderBorrar