miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Mano (1965)

The Hand, Ruka


Ruka (1966) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------

93 mb / DVDrip >> RMVB
Descargar: 1 PARTE / Depositfiles

Los años 60's son tiempos de graves reflexiones históricas para el mundo: Francia ha pisoteado la herencia de su Revolución en la guerra de Argelia, USA ha pisoteado su discurso de la Libertad en la guerra de Vietnám y la URSS ha pisoteado la posibilidad de mostrar maduréz política en no permitir los intentos de hacer más humano su sistema. En Checoslovaquia están planteándose no caer más en la dicotomía de: "usted come y se calla la boca ó usted piensa y tiene la entera libertad de morirse de hambre". Se está dando todo un proceso de reforma que culminará con la Primavera de Praga.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir esta joya. La verdad no había tenido la oportunidad de verla. Es sorprendente su técnica y la forma en que expresa en tan poco tiempo, lo que significa estar bajo el dominio de un sistema que no respeta las libertades individuales, la lucha por oponerse a la tiranía y sus consecuencias. Cada fotograma es una verdadera clase de arte. Magistral e imperdible. Cordial saludo.

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo haber visto esta película en el programa de televisión “Caloi en su tinta”, dirigido a la proyección de cortos de animación y que se emitía en Argentina durante la década de los noventa. Me gusta porque en muy poco tiempo muestra las herramientas de las que se vale un régimen autoritario, la propaganda, la seducción, el uso de la fuerza. Y también porque muestra la voluntad de los que no claudican, como el hombrecito del corto.

    ResponderBorrar