martes, 3 de febrero de 2015

El Piano (1993)

The Piano

Poster The Piano
 The Piano
(1993) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
513 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

A mediados del siglo XIX, las tribus Aborigenes de Australia y los Maories en Nueva Zelandia ya habían sido reducidos por invasores ingleses, en un plan de expancionismo de los dominios de su majestad. Pero muy al contrario de la colonización hispana en America, donde hubo una mixigenación de razas; en los mares del sur no hubo esa mezcla y era común que los hombres “importasen” mujeres europeas para constituir nuevas familias de blancos Aussie.
La Neozelandesa Jane Campion, escribe y rige una conmovedora historia de esa epopeya de mujeres aventuradas a las antípodas. Contando con la brillante actuación de Holly Hunter, acompañada por Sam Neil y Harvey Keitel, y de la Oscarizada niña Anna Paquin, la cinta se debate entre el romance y la documentación histórica, en un discurso filmico bien estructurado por la realizadora. "The Piano" tomó por asalto los cines del mundo y fue aclamada por la crítica, valiendole a Jane Campion el honor de ser la primera mujer en ganar la Palma de Oro en Cannes 93 (Su primer cortometraje, "Peel", ya había ganado la Palma de Oro en 1982). Además de eso, se llevó 3 Premios Oscar, 1 Globo de Oro y 3 Premios BAFTAs en 1994, siendo que Holly Hunter arrasó con los galardones de Mejor Actriz en los 4 eventos.
No tengo dudas en señalar que es uno de los romances más bellos del cine, además de plantearnos temas inherentes al trato de la mujer en epocas pasadas y la colonización en los mares del sur. Digan Uds amigos de Class, ¿Merece ser considerada entre las mejores del siglo XX?

3 comentarios:

  1. Esta es una de esas películas que se te graban en el corazón y en la mente. Una historia de amor tan pero tan interesante por su originalidad y delicado tratamiento, como enmarcada en un contexto territorial y social tan distante a nuestra realidad como alejada de los imaginarios que nos suele mostrar el cine. Un cuarteto protagónico con interpretaciones brillantes encabezado por Holly Hunter (Raising Arizona de los Hermanos Cohen, Crash de Cronenberg) y el gran Harvey Keitel. Esta peli ya la vi más de una vez y voy a volver a verla en esta versión de Buen Cine y Clasicas del Siglo XX, ya que sin dudas es una de las mejores del siglo pasado.

    ResponderBorrar
  2. Si! Merece ser considerada de las mejores del siglo XX!
    Intensa. Pasional. Con una excelente creación de personajes, todos muy muy bien actuados!
    Impactante Holly Hunter! Así como también la pequeña Anna Paquin.
    Escenarios naturales bellísimos. Mucha y buena música!
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Omar.
    Muy disfrutable! Recomendable! Y dan ganas de volver a verla, de tanto que se disfruta!

    ResponderBorrar
  3. De los filmes que sin importar el tiempo que tenga de estreno (1993) , seguirá con el éxito obtenido. Dentro del reparto, podemos ver a la éxito actriz Anna Paquin , una de las que ahora sigue destacando en la pantalla grande, así como en algunas series de renombre en la actualidad.

    ResponderBorrar