viernes, 13 de febrero de 2015

Festín Diabólico (1948)

Rope aka La Soga

Afiche Rope
 Rope
(1948) on IMDb - Top 250 [IMDb]
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
347 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

El nombre Alfred Hitchcock es sinonimo de suspenso, y para el cine uno de los maestros de mayor influencia de todos los tiempos. Son muchas sus películas catalogadas como obras perfectas, cautivando espectadores por más de medio siglo.
De toda su filmografía, mi preferida es “Rope”, porque es un hito al ser la primera película rodada en una escena continua, emulando 80 min de un final de tarde en un Ap en Manhattan. El impresionante atardecer de Nueva York que observamos por la extraordinaria ventana es ficticio, porque la película fue realizada en set de los estudios Warner en California. Pero no deja de ser interesante apreciar la vista de NYC desde la 2° Av y hacia el Oeste en el año 48, porque al menos la fotografia fue real. El movimiento de las nubes es un “efecto especial” de la producción.
“Rope” fue la primera película en color de Hitchcock. Es basada en la obra teatral “The Rope’s End” (1929) de Arthur Laurents, que a su vez se basa en hechos reales de estudiantes que asesinan un colega para sentir la emoción de matar. Fílmicamente es un logro y tanto por las limitaciones del cine de la época. Realizada en poco más de un mes, en realidad fueron 10 tiros de camara. Además de las caracteristicas técnicas, vale salientar la crítica sobre "como personas o grupos humanos pueden ser influenciadas por ideas filosóficas sobre el hombre", haciendo falsas interpretaciones que devienen en grandes desastres. Quien no la ha visto aproveche, y esperen, que de una u otra forma, este año estaremos haciendo una revisión de lo más importante de la filmo de Don Alfredo.
Comenten Uds sobre sus preferidas.

1 comentario:

  1. Esta película ya es un clásico del cine de horror y suspenso, la maestría de Hitchcock para crear una atmósfera escalofriante es digna de admirar, con sus planos precisos sobre la comunicación gestual de los protagonistas, el manejo al detalle del escenario y la precisión rítmica, magnificada por el rodaje continuo de las escenas. Si pienso además en el guión, me recuerda inevitablemente a Kafka y sus diatribas morales, con el acento puesto en el cómo y por qué más que en descubrir un asesino, generando un digno retrato de época.
    Lo que me maravilla es cómo consigue introducir tanta información audiovisual en tan poco tiempo, pensemos que un buen remake de esta película hoy duraría más de dos horas, por eso a mi juicio Hitchcock es el maestro de los detalles.
    Gracias nuevamente por subirla, por supuesto esperaré gustoso por otra entrega del gran maestro.

    ResponderBorrar