viernes, 6 de febrero de 2015

La Luz (1987)

Yeelen


Brightness (1987) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY


520 Mb / V.O. Subt en Esp. / DVDrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

Aquí en Class exploramos en esta ocasión Cine Africano, con una película considerada Obra maestra, Laureada en Cannes, encontrándonos con una cosmovisión nueva y diferente a lo establecido por el método científico y al pensamiento occidental dominante hasta ahora, mostrándonos aspectos de los Bambara, Peul y Dogon, Pueblos de origen Sudanés. La película se desarrolla en Mali durante el S. XIII. Cissé, el director, nos plantea “la aceptación de los valores más arcaicos de la Cultura Africana es la manera en que las sociedades pueden mantenerse alejadas de la alienación que trae lo extranjero”. Presenta valores con un innumerable simbolismo y rescata los aspectos mágicos y el poder de los elementos.

3 comentarios:

  1. Super interesante! La estoy bajando... Luego regreso a opinar.
    Gracias desde ya!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, para mí es inevitable recordar dos películas que marcaron un hito en la audencia desde miradas opuestas: Shaka Zulu (al punto que por muchos años a cualquiera de tez morena le ponían ese apodo por aquí :) y Los dioses deben estar locos, ambas anteriores a este excelente film que han subido, gracias nuevamente por tanto buen cine!

    ResponderBorrar
  3. Una recorrida por algunos pueblos africanos con sus rituales, fetiches y luchas ancestrales. En la aridez de territorios donde sus habitantes están en condición paupérrima, donde la vida se sotiene en un precario equilibrio que en algunos casos ya ha sucumbido irremediablemente. Buen testimonio!

    ResponderBorrar