viernes, 20 de febrero de 2015

Las Fresas Silvestres (1957)

Smultronstället / Wild Strawberries

Afiche Smultronstället
 Smultronstället
(1957) on IMDb - Top 250 [IMDb]
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
422 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

Forjado en la dramática escuela expresionista sueca, Ingmar Bergman usa el cine para exorcisar sus demonios interiores y nos lega una filmografía donde escruta el alma humana, llevándonos al conflicto de entidades metafísicas, envolviendo a Dios, al Demonio, la muerte, el tiempo, el dolor y el amor... Maestro de Maestros, ha sabido como pocos sacar todo el provecho al rostro de sus actores para conmover audiencias.
Smultronstället es una de sus más famosas obras, donde en el lapso de un día, un hombre viejo hace un corto viaje de carro, a la vez que recuerda pasajes de su vida en todo un viaje existencial por el inexorable tiempo. La película fue aclamada en su época y aún hoy es una de las piezas más marcantes dentro del cine de Bergman. Ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 1958, siendo que el Gran Actor, director y escritor sueco Victor Sjöström, se gana el Premio Fipresci por su performance en esta película. También ganó el Premio Bodil a la mejor Película Europea y los Premios de Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Mar del Plata en el año 1959. Ganó el Globo de Oro y fue candidata al Oscar y al Bafta como Mejor Película no Anglófona en 1960. Juzguen Uds también.
The Criterion Collection #139

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta película, no la había podido encontrar hasta ahora en sonido original. Reitero mis agradecimientos, es de esperar que la página continúe publicando buen cine. Hanbled, desde Chile


    ResponderBorrar