miércoles, 18 de febrero de 2015

Yaaba (1989)

Abuela


Yaaba (1989) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY


345 Mb / V.O. Subt en Esp. / DVDrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

América Latina no se puede entender sin África. África es más cercano a nosotros que muchos otros, está entre nosotros, en nuestra música, en nuestro movimiento, en nuestra danza y sabor, lo que pasa es que nos la vetaron y quienes escribieron y transcribieron la Historia Universal solo nos hablaron de la historia europea y norteamericana, haciendo que la cultura europea se llevará toda nuestra atención, como si todas las influencias y lo interesante solo pasara en Europa y Norteamérica, así África se nos volvió invisible en su grandeza solo nos mostraron el hambre, las guerras, la miseria y la catástrofe. Sin embargo el mundo ha cambiado, la globalización, aparecen otros centros poderosos; Asia y África, es momento de verlos con otros ojos, con una mirada más justa y respetuosa, ellos son foco de civilización, son vertiente de historia y de todo un mundo de valores. Nos enriquecen con diferentes cosmovisiones, reales, tangibles y de difícil compresión por la forma, limitada, en que nos enseñaron a ver el mundo. África encontrará su camino y su sentido de la historia y no será con ayudas humanitarias de quienes la desconocen y la subestiman, de quienes evaden la responsabilidad de las fronteras artificiales que crearon por intereses coloniales…llegaran porque ellos son cálidos, hospitalarios, grandes y porque tenemos un destino común.

2 comentarios:

  1. No he visto este film, y en general muy poco de cine africano, asi que espero poder verla pronto. Pero no quería dejar pasar nada de tiempo para decir que acuerdo en un todo con el texto adjunto y hago mías estas palabras "...África encontrará su camino y su sentido de la historia y no será con ayudas humanitarias de quienes la desconocen y la subestiman, de quienes evaden la responsabilidad de las fronteras artificiales que crearon por intereses coloniales…llegaran porque ellos son cálidos, hospitalarios, grandes y porque tenemos un destino común." Africa esta sufriendo actualmente una oleada fuertísima de neocolonialismo que destroza y divide países. Gracias por tan comprometidas palabras. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Quise ver este film con la idea de conocer un poco mas a los africanos; no es fácil pues es un continente muy grande y debe haber una gran diversidad de costumbres. En principio veo que la naturaleza humana es igual en todo el planeta, no me refiero al aspecto externo de los seres humanos sino a sus cualidades personales. Todos llevamos el mal y el bien en nuestra mochila interior. Para nuestras costumbres occidentales la película puede parecer muy extensa y lenta para contar una historia sencilla como la del film, pero evidentemente es necesario para ambientarse y describir la forma de vida del lugar.

    ResponderBorrar