martes, 19 de mayo de 2015

Un verano con Mónica (1953)

Sommaren med Monika / Summer with Monika / Monika, the Story of a Bad Girl

Afiche Sommaren med Monika
 Sommaren med Monika
(1953) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
452 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

Como la vida misma, y Bergman la clava en los años 50’s de un mundo recatado y puritano. Ahhh, los jovenes... pero es que ella es sueca y por allá la vaina es libre. Hoy se ven el culo y los pechos de la Andersson como nada, pero miren el afiche gringo de la época (va junto al pack de download). Le ponen un tachado negro en el "Rego" y se pasaron con el título: “Monika, La Historia de una Mala Chica”, Muy puritanos los gringos, y el distribidor se valió de eso para hasta hoy ser la obra más vista de Bergman en USA...
La película es un escape, un escape de dos jóvenes. También es un escape de Bergman de aquellas reflexiones y cuestionamientos de la vida que nos acostumbró a ver. Fue rodada en su mayor parte en exteriores, como luego lo promulgó como toten la “Nouvelle Vague”. El guión es adaptado de la novela homonima de Per Arnders Folgeström (1951), pero los dialogos poseen la maestria y brillantez del genial sueco. “MoniKa”, es una película para viajar a nuestras viejas aventuras amorosas, y si no las tuvistes piensa si realmente aún no las puedes tener... ¡Dios!, ¿Y eso acaso no es una reflexión, un cuestionamiento?. Claro, es Bergman.
The Criterion Collection #614

4 comentarios:

  1. Tanto tiempo buscándola...
    Muchas gracias
    W

    ResponderBorrar
  2. Tanto tiempo buscándola...
    Muchas gracias
    W

    ResponderBorrar
  3. Mientras espero ver alguna de las películas que subió Charlie de Kurosawa y me es imposible,gané tiempo volviendo a rever esta maravilla del gran maestro sueco.
    Era más joven cuando la ví por primera vez en un cine donde pasaban ciclos de grandes directores mayormente europeos.
    Y sí ,Bergman descansa un poco de la búsqueda de Dios y complejos existenciales para mostrarnos a esta pareja adorablemente joven y con un desparpajo propio de la edad que en esa época escandalizaba,hoy es un cuento de hadas...Maravillosa tarde en compañia de Harriet Andersson( Detrás de un vidrio oscuro),Lars Ekborg y el genio de Bergman.
    Gracias Bruz por compartirla..
    Gracias por estar
    Lucy

    ResponderBorrar
  4. Muchas Gracias.
    Excelente pelicula para su tiempo, plantea el tema de emancipacion femenina y la paternidad responsable, desmitiendo el mito que los padres son los malos y las madres las buenas.

    ResponderBorrar