domingo, 28 de diciembre de 2014

El Viaje a la Luna (1902)

Le Voyage dans la Lune


A Trip to the Moon (1902) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
155 Mb / BRrip >> RMVB
Descargar: 1 PARTE / Depositfiles

En 1902 Georges Méliès lanza El Viaje a la Luna. Se propone la película en blanco y negro y también en color, pintado a mano. Se lanza en todo el mundo. La versión en color, fue considerada como perdida durante varias décadas, luego se encontró en 1993 por la Filmoteca de Cataluña, sin embargo, en condiciones deplorables. A partir de 1999, se comienza un trabajo delicado para rescatar y digitalizar los elementos encontrados. Es sólo en 2010 que una restauración completa puede ser lanzada, con el fin de permitir al público redescubrir este importante trabajo de cine, 109 años después de su creación. Herramientas digitales disponibles hoy en día permiten el re-ensamblaje de los fragmentos de los 13.375 fotogramas de la película y la restauración de ellos, uno por uno. Los fotogramas perdidos o demasiado dañados, se han tomado de la versión en blanco y negro y después se han coloreado. Traducción

3 comentarios:

  1. Nunca la había visto completa y me gustó. La música de AIR acompaña muy bien.

    ResponderBorrar
  2. Yo tampoco la habia visto completa... Siempre eran las mismas 3 escenas... Me pareció bonita...tiene momentos que talvez, debido al paso de tiempo, hoy me parecen llenos de ternura, se ve como un juego, aunque seguramente fue algo muy serio de realizar.

    ResponderBorrar
  3. Increíble! No puedo creer tener "El viaje a la Luna" completa para disfrutar!
    Ciencia ficción de 1902, con efectos especiales y todo. Muy naif, super tierna!
    Esta obra y su autor fueron homenajeados en el film "La invención de Hugo", con el gran Ben Kingsley en el papel de Georges Méliès.
    No hay palabras para describirla! Los paisajes lunares y la peripecia vivida por esos "astronautas" de sombrero, bastón y paraguas no se puede más!
    Realmente una obra maestra y un logro más del la gente del Blog!!!!
    Millones de gracias a Eliana e Iván!!!!

    ResponderBorrar