sábado, 6 de diciembre de 2014

Nosferatu (1922)

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens

Afiche Nosferatu
 Nosferatu
(1922) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
332 mb / V.O. Subt en Esp. / DVDrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

1 comentario:

  1. No estoy para nada de acuerdo que esta sea una historia de amor (como algunos críticos han dicho por ahí). A menos que se confunda el amor con el hambre. El conde no se enamora de la muchacha, se la quiere comer. Claro que el ser vampiro no lo vuelve idiota y como a cualquier hombre la belleza lo cautiva.
    Esta primera versión debió tener atornillados a los espectadores a su butaca... particularmente a K.Kinski, pues se sirvió de su inspiración para su realización en la versión (mas aggiornada a nuestra época) del genial Herzog. El comentaba que fue tanto su apego al personaje que se volvió medio loquillo, durante y despues de la filmación. Cosa que por suerte no afecto a su descendencia.
    En esta primer versión destaca la demorada aparición del vampiro, no se si para efecto de temor o para darle tiempo a los espectadores de huir.
    En la versión homenaje de 1979, la escena cumbre es para mi la que se desarrolla en la ¿piazza San Marcos? con la peste arrastrando con más de la mitad de la población.
    Debieron ser duras esas épocas del medioevo. No solamente tenían las pestes, había otra peor que estaba administrada fielmente por la iglesia, la inquisición. Y en ese ambiente como se hace para no crear algo macabro?

    ResponderBorrar