domingo, 11 de enero de 2015

Los Olvidados (1950)

Los Olvidados


Los Olvidados (1950) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
403 Mb / V.O.Esp. / DVDrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / Depositfiles

La Cultura Popular Mexicana es un referente para toda América Latina. En los años 50´s se coarta la libertad de pensamiento: en USA McCarthy, en Rusia Stalin y en Europa; la depresión, la sequedad, La teoría crítica de la sociedad. Todas las vanguardias son arrasadas por la Segunda Guerra y después de la guerra lo que intentan es entender que les pasó y lo hacen con sus propias miradas. Las Vanguardias se dan en México, cuando el mundo está bajo la sombra de la postguerra, México por su carácter antifascista, permite la existencia de las Vanguardias, mantiene el clima de apertura mental y política, esto hace que México sea un Oasis y muchos artistas europeos, entre ellos Buñuel, llegan a México dándole un carácter vital al Cine.

3 comentarios:

  1. He visto solo dos films de Buñuel, El ángel exterminador (1962) y Los olvidados. Este último un impresionante pintura de la infancia abandonada o en los límites de la indigencia, que en este caso transcurre en México pero sin dudas podría ser la infancia de cualquier ciudad. Creo que es la precursora de películas que muestran este costado de la sociedad como más adelante lo harán Leonardo Favio con Crónica de un niño solo y Héctor Babenco con Pixote. Excelente film que no tiene un segundo de desperdicio y algún que otro fotograma que hoy es parte de la historia imperdible del cine. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Oman.

    Tienes toda la razón, estas realidades tan tristes de la infancia se dan en cualquier ciudad y es un mal de todas las epocas. La película cuando fue lanzada no gustó a algunos mexicanos, ya que mostraba mucha pobreza y miseria que la clase dominante no quería reconocer. Sin embargo Buñuel recibió el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 1951, y acabo de leer en la Wikipedia que, Los Olvidados es una de las tres únicas películas reconocidas por la Unesco como Memoria del Mundo.

    Mi experiencia con Buñuel fue particular, un día me encontré con una película que acaparó totalmente mi atención, cuando terminó logré enterarme que era de un tal Buñuel, pero se me pasó el nombre de la peli y empecé a buscarla, he venido viendolo de a poquitos y por el momento llevó 3 pelis de él y todavia no encuentró la que me atrapó, cuando la encuentre la subo.

    Gracias por tu apoyo con los comentarios.

    ResponderBorrar
  3. Excelente obra de la etapa en México de Buñuel, además de la descripción cruda que hace cercana a la del neorealismo italiano no pierde su toque surrealista. Excelente blog, gracias por esta excelente película.

    ResponderBorrar