lunes, 9 de marzo de 2015

Dos chicas de hoy (1997)

"Career Girls"


Career Girls (1997) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY


330 Mb / V.O. Subt en Esp. / DVDrip >> RMVB
Descargar: 2 PARTES / DepositFiles /

Para finales del siglo Inglaterra ya ha pasado por tanto hecho histórico: Las guerras, el colonialismo, la geopolítica, la India y su ejemplar independencia, el inicio y el fin del Estado Benefactor… En los años 60’s comienza el fin de la era Victoriana de la mojigatería y puritanismo extremo, se inician procesos profundos para poder cambiar el comportamiento de esa sociedad terriblemente hipócrita, se dan movimientos que buscan una nueva manera de percibir el mundo, que generen un cambio en la mentalidad… La revolución de la Conciencia; Las trasformaciones económicas quedan en la mitad si no son llevadas con transformaciones interiores. Hay una búsqueda de un mundo para la juventud, se cuestionan todo: La sociedad de consumo, el eurocentrismo, la violencia, el seguir modelos, los lineamientos. Son movimientos que simultáneamente se están dando en Londres, en Europa y en San Francisco, pero harán eco en todo el mundo y pues Mike Leigh el director y guionista de esta película es protagonista y observador de estos cambios, su expresión es tan sincera, sencilla y profunda… a mi me atrapó su cine, es una mirada a esa sociedad inglesa de gente común y corriente, de los que estudian, trabajan, buscan trabajo, de los tímidos, de los que tienen miedos, de los que están afectados por la educación y la formación recibidas y de los que están adaptándose …son temas aparentemente muy simples pero con encanto, no es plano, hay un planteamiento objetivo, es una mirada interior de su sociedad, un ejercicio muy sano para mejorar.

6 comentarios:

  1. Dos chicas de hoy me pareció una película interesante con excelentes interpretaciones y muy buenos diálogos como nos tiene acostumbrados Leigh.Sin ser una obra maestra como Secretos y mentiras o El secreto de Vera Drake,nos revela la vida de dos personas comunes que atraviesan por distintas etapas de sus vidas y la sabia dirección de Leigh nos la muestra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucy, siempre que recibo un comentario, me pasa como la primera vez que recibí un comentario en mi primer post... me emociono igual… :):)

      Tienes mucha razón al destacar la Sabia dirección que hace Mike Leigh en su trabajo, este Señor me impactó mucho...hay una peli que no subí por ser del 2010, pero me dejó muy inquieta, la estuve pensando por días, es Another Year, otra que tampoco subí porque pensé que nadie le había interesado Mike Leigh fue Life is sweet de 1990, hay un personaje que me encantó, una de las muchachas, muy simpática, pero la pelí se cae un poco…

      Yo me acerqué al trabajo de Leigh por Gerardo Diego en su blog, Extranios en el Paraiso, él tiene las dos que mencionas y otras obras menores, por llamarlas de alguna manera, porque a mí me gustaron igual, tiene Todo o Nada, Grandes Ambiciones y Naked, en taquis está Turner… y bueno nos falta también subir Happy del 2008, la de ese personaje tan bonito…ahh! es que no caben en el esquema del siglo XX ni tampoco en el de Taquis porque supera los 3 años de antigüedad… habría que pensar en la bio filmo para la cinemateca y eso ya son palabras mayores…ufff que trabajo!!…

      Bueno Lucy igual, por si te interesa, ya te conté donde hay más de Leigh y voy a trabajar Life is sweet y pongo como un anexo a Happy y Another Year … … lo haré apenas pueda.

      Cordial Saludo.

      Borrar
    2. Eliana muy amable de tu parte el responder mi comentario y gracias también por las propuestas del gran Leigh,las estaré bajando,mirando y comentando..
      Realmente me siento a mis anchas entre Cinamateca,Taquilleras y Clásicos,es un festín para mí, que disfruto desde hace muchos años del buen cine,gracias nuevamente..y a seguir...!!!
      Un abrazo..!!

      Borrar
  2. Estupendas actuaciones de dos actrices que no conocía; la peli no es una obra de arte, se podría haber sacado más partido a la historia, pero muestra la realidad de dos mujeres comunes en el drama de su vida. Recomendable. Muchas gracias como siempre a quienes se toman este enorme trabajo para poner el mejor cine a nuestra disposición.

    ResponderBorrar
  3. Cuando fue posteada bajé Dos chicas... y la verdad, la abandoné luego de transcurrida una media hora. Me resultó agobiante, sobrecargada, no sé como sobreactuada. Quizá no estaba en un buen momento para verla y merezca otro intento de mi parte, pero gracias al Blog hay taaaanto buen cine para ver que si no engancho con algún valor de la peli prefiero dedicar mi tiempo a otra.
    Me encanta la columna nueva de la derecha con los comentarios! Buenísima!!!
    Gracias por tanto buen material y por el foro de opiniones!

    ResponderBorrar
  4. Entre mis peliculas favoritas de todos los tiempos, para mí una obra maestra.

    ResponderBorrar