martes, 27 de enero de 2015

Cuentos de Tokio (1953)

Tokyo Story [Tôkyô monogatari]

Poster Cuentos de Tokio
 Tôkyô monogatari
(1953) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY
--------------------------------
534 mb / V.O. Subt pegados en Esp / BRrip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / Depositfiles

El reconocimiento de Yasujiro Ozu llega tarde para el mundo occidental, pero hoy sus películas son analizadas y admiradas, constituyendose su obra, en joyas de la cinematografía del siglo XX y le dan a Ozu el título de Maestro. Todo un historiador de costumbres de su época. Sus planos estáticos son preprados para que no haya dominancia en niguna parte de la imagen. Sus guiones hablan de vida y de realidades mortales, retrato de una sociedad que puja y cambia, pero es lo humano lo que a final de cuentas cuenta...
“Tôkyô monogatari” es una película del cotidiano viaje de visita que hacen unos padrés a sus hijos, de sus diferentes relaciones, su amor, sus desiluciones, de como sienten aún la presencia de la guerra. Mismo siendo Ozu un director conocido de su tiempo, la cinta pasó poco menos que desapercibida, otorgandole el Premio de Mejor Actriz de Reparto a Haruko Sugimura en el concurso Mainiche de Cine de 1954. Con el tiempo llamó la atención de propios y le fue otorgado un Premio por el Instituto Britanico de Cine en 1958, a la par que la importancia de Ozo crecía en todo el mundo. Hoy es considerada una Obra Maestra, digna de nuestro espacio como una de las mejores películas del Siglo XX. Dispongan Uds y digan lo que piensen.

4 comentarios:

  1. Es una película ejemplar de cómo es la vida, podría llamarse Cuentos de ...(la ciudad que quiera); porque relata lo que viven miles de familias en cualquier lugar del mundo. Muy buena, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Magnifica película. Ozu nos va llevando poco a poco, nos va metiendo en su historia hasta que, de golpe, la segunda mitad de la película, se vuelve demoledora, impresionante.

    ResponderBorrar
  3. Sólo un gran poema o una magnífica sinfonía, pueden despertarnos tantas sutiles emociones como me ha hecho esta bella película. ¿Cómo con tan poco pudo decirnos tanto este gran director? En realidad no conocía su obra. Me maravillaron las interpretaciones de los protagonistas, sólo con un pequeño gesto llegaban a decirme mucho. Impresionante. Gracias por su publicación.

    ResponderBorrar
  4. La he vuelto a ver,y me he vuelto a deslumbrar con la sencillez con que narra el maestro Ozu esta historia.Solo un grande lo podría hacer....!!!
    Voy recorriendo está página y las de Cine para todos y Taquilleras buscando entre tantas bellísimos films que he visto y he vuelto a disfrutar como otros que tengo pendientes...Amigos es mi deseo que sigan ofreciendo tan buen cine,no nos abandonen..sigan con el blog,gracias...!!!!

    ResponderBorrar