lunes, 20 de abril de 2015

Verano Seco (1963)

"Susuz yaz"


Dry Summer (1963) on IMDb
Ficha en FILMAFFINITY


549 Mb / V.O. Subt en Esp. / Brip >> RMVB
Descargar: 3 PARTES / DepositFiles /

Drama que cautiva hasta el final donde se plantea el abuso de autoridad tanto en aspectos familiares y sociales por un lado y por el otro el control y posesión sobre los recursos y la vida: el agua, ”la sangre de la tierra” y lo femenino, fundamentales para la existencia; Y además de todo esto la obediencia ciega.

Película considerada patrimonio fílmico de Turquía en un comienzo, y que posteriormente fue tachada y subestimada por considerarse una mala imagen del país, lo que la hace desaparecer hasta que en el 2008 World Cinema Foundation restauró la imagen de una cinta de 35mm y el audio de una de 17.5mm para su difusión.

2 comentarios:

  1. La falta de carácter de Hassan hace que existan hombres como Osman...

    Gracias Iván, sufrí en la peli, pero al final me dejó el buen sabor de haber visto una película que vale la pena, no tapa nada, no disimula nada. La historia de amor, ayy ya sabes como me hacen suspirar esas relaciones de entrega y de inocencia y de amores correspondidos, tan bonito...

    Y bueno esa cantidad de símbolos con los animales y muy apropiada para la fecha, ayer google resaltó el día de la tierra y sí, la importancia del agua, el agua es bendita, todo lo hace más pleno y más bonito y la pelí es del 60 y ya está planteando lo difícil que sería no tenerla... Con esto recuerdo esa hermosa carta del Gran Jefe Seattle en el pedacito que dice que …cuando se acabe el ultimo árbol y se seque el ultimo rio, nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer...

    ResponderBorrar
  2. Sorprendente film turco ganador del Oso de Oro en Berlín en 1964. El director turco Metin Erksan entretejió una historia sencilla,brutal,romántica,vengativa...en blanco y negro ,regiamente restaurada para regocijo de los que apreciamos películas no convencionales ni comerciales,y con un tema que ya está y estará por siempre en el tapete...el recurso del AGUA.
    .Gracias por haberme permitido disfrutarla del principio al fin....y por el esfuerzo que realizan de acercarnos el mejor cine..
    Un abrazo..!!

    ResponderBorrar